domingo, 27 de noviembre de 2016

Texto 12.3

Publicado por  el Nov 27, 2016 en Prólogo a la carta número doce. La música de los biorritmos.

12.3 “Las siete cruces que dibujan la naturaleza sutil reflejan su faz en el espacio físico grosero, es lo que se llama materia viva, la sustancia que abarca todos los ritmos que perciben los mensajeros del cerebro, los sentidos” 12_3







































               COMENTARIO DE EL AVENTURERO
Parece que este texto abarca mucho de lo que desconocemos. Desde lo más grande hasta lo más pequeño, dibuja un círculo en tres líneas. Me sugiere la idea de que lo metafísico es causa de lo físico y la apariencia está subordinada a la capacidad de nuestros sentidos. También que en cada punto del universo hay un espejo que refleja el universo. ¿No es lo mismo los mundos que los átomos? ¿Se puede entender la materia como un vehículo de lo sutil? ¿Existen las causas?
La filosofía oriental dice que el universo se genera y desaparece con el ritmo de una respiración. La exhalación es el aliento divino y lo crea y la inhalación lo hace desaparecer, para volver a crear otro… También se dice que la vida precede a la forma.
Pero todo, más allá de lo concreto físico es una abstracción. E intuyo, que una gran y bella abstracción.

Caja de bombones

Caja de bombones
Una de esas cajas que se pueden encontrar en cualquier cajón de cualquier aparador de cualquier comedor o cuarto de estar de cualquier casa y en las que, cuando las abrimos, nada más encontramos pequeños cirindulillos inservibles que, hace ya tantos años, imaginamos que alguna vez podíamos necesitar. Esta, afortunadamente, está como se puede ver vacía.