viernes, 4 de marzo de 2016

Twitteralmente (2)

Me ha contestado la RAE:

     "En español, solo se pueden formar adverbios en -mente sobre bases adjetivas, tomando la forma femenina del adjetivo: agudamente (agudo, da + -mente),rápidamente (rápido, da + -mente...). En la formación que usted propone, -mente se añade a Ätwitteral, que, como usted sabe, no existe en español.
     Entendemos su formación por analogía con otros adjetivos relacionales que en español terminan en -al formados sobre sustantivos, en este caso, sobre un nombre comercial registrado.

     Reciba un cordial saludo."


De cualquier modo - como ya comenté en la entrada del enlace - la palabra ya se ha utilizado. Y considerando que cuando el mundo "echó a hablar" no existía la RAE y, pese a todo - y sin que nada ni nadie pusiera objeciones a los primeros sonidos articulados que emitieran aquellos antiquísimos y espontáneos hablantes - el lenguaje nació y sigue, desde entonces, creciendo y enriqueciéndose, yo voy a utilizar la palabra en cuestión cuando lo tenga a bien. Que estoy segura de que quien la escuchare o leyere la entenderá sin dificultad alguna.

Caja de bombones

Caja de bombones
Una de esas cajas que se pueden encontrar en cualquier cajón de cualquier aparador de cualquier comedor o cuarto de estar de cualquier casa y en las que, cuando las abrimos, nada más encontramos pequeños cirindulillos inservibles que, hace ya tantos años, imaginamos que alguna vez podíamos necesitar. Esta, afortunadamente, está como se puede ver vacía.