domingo, 9 de septiembre de 2012

Si despertaras un día

Si despertarás un día y no fueras el bosquejo difuso y medio borroso de un proyecto en que animase la veleidad de unos dioses caprichosos que en sus juegos conjugasen en tu frente el toque de la ventura y el destello que se pierde entre las gracias donosas y las chispan en que prenden la inspiración de las musas y la fama de los héroes.
Si despertarás un día y no fueras el esbozo borroso y medio difuso de un genio que comparece al ser invocado a solas, a oscuras y entre conjuros bajo efectos de una fiebre que oscurece los sentidos y el entender obnubila  y engaña a sus genuinos eminentes adalides con promesas  fastuosas desbordantes de felices desenlaces adulando el valor de lo que hiciesen.
Si despertarás un día y no fueras el esbozo ni el bosquejo de la filfa  que si pudo entre sus redes atraparte en la mentida fama de los que triunfantes se erigieron en lumbreras que asombrarían a las gentes elegiste no dejarte arrastrar por su corriente  ni seducir ni  contarte entre los que destacando de entre sus otros congéneres se alzaron con el trofeo reservado a los gloriosos que en la vanidad se pierden.
Si despertaras te digo me dijo la voz que adentro me recordara incansable que en ganando las grandezas que en este mundo son sólo espejismos de irredentas vanaglorias que deslumbran y enmascaran la pureza habrías ganado te digo me dijo sin que la oyera más que en el fondo del alma la voz que me recordara que sólo ganando limpio y desnudo de artificio el favor que de los dioses sin pedirlo mereciera habría alcanzado la gloria que a muy contados espera.

En libro de arena 30/08/2012 1:25:52

Caja de bombones

Caja de bombones
Una de esas cajas que se pueden encontrar en cualquier cajón de cualquier aparador de cualquier comedor o cuarto de estar de cualquier casa y en las que, cuando las abrimos, nada más encontramos pequeños cirindulillos inservibles que, hace ya tantos años, imaginamos que alguna vez podíamos necesitar. Esta, afortunadamente, está como se puede ver vacía.